200 N. Chatham Ave. Siler City, NC 27344     919-742-1448

Noticias

¡Una maravillosa tarde en la Fiesta 2017!

La 5ta Fiesta Anual de la Herencia Hispana fue todo un éxito y ¡nuestra mayor hasta la fecha!  Más de 600 participantes de distintos orígenes disfrutaron de la música en vivo, bailes folclóricos, sabrosa comida, exposición de arte, Feria de Salud y Niñolandia, en una tarde de sábado soleada y calurosa.

Este año, cerramos dos cuadras del centro de Siler City y organizamos nuestro ¡primer desfile de trajes típicos! El desfile fue encabezado por los muñecos gigantes del Grupo Folklórico Flor y Canto, seguidos por adultos y niñxs vestidos con sus trajes típicos de Latino America y, al final, el espectacular grupo de bailes indígenas Azteca Tonathzin. Ellos desfilaron por la Avenida Chatham Avenue hacia la tarima del Courtyard Café.

      

    

Mas fotos y videos en nuestra página de Facebook

Tuvimos 42 mesas informativas de organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales, negocios y vendedores de artesanías. Otras nuevas atracciones fueron Niñolandia, una carpa con actividades para los niñxs, y la Feria de Salud con 10 mesas informativas de proveedores de servicios de salud.

Los bailes folclóricos fueron interpretados por tres increíbles grupos  – los niñxs y jóvenes de Magetsi 4H Club de Sanford, los jóvenes y adultos de Takiri Folclor Latino de Durham, y del grupo de baile indígena Azteca Tonathzin de Raleigh. Además tuvimos tres grupos musicales – los talentosos y gran amigos de El Vínculo, Grupo Folklórico Flor y Canto de Raleigh, el conmovedor Alberto Zárraga de Raleigh, y Ancestor Piratas, liderado por el cantante, compositor y artista Peruano Renzo Ortega de Carrboro. Renzo también exhibió una muestra de sus pinturas en la galería de la Incubadora de Artes.

La Fiesta solamente fue posible gracias al generoso apoyo de los 35 patrocinadores y ¡más de 50 voluntarixs! Un agradecimiento especial al Courtyard Café, Incubadora de Artes de Siler City, Downtown Music Series y la Ciudad de Siler City por toda su ayuda. Un enorme agradecimiento al Comité Organizador de la Fiesta, del cual formaron parte miembros de la comunidad y representantes del CCCC, CIS, Departamento de Salud de Chatham y FVRC. Mil gracias a Elena Gonzalez y Juan Carlos Estrada por vender churros y palomitas para recaudar fondos para El Vínculo. ¡No pudiéramos haber logrado todo esto sin la ayuda de todos ustedes!

Nuestra rifa también fue un gran éxito y los 4 ganadores se emocionaron con sus premios – el 1er premio de $200 en efectivo fue a un joven latinx de 12 años de Siler City, el sabroso y enorme pastel chocoflan de la Chef Elena Gonzalez fue a Karen Howard de Siler City, los 4 boletos para el Festival de Música Shakori Hills fueron a Brooke Simmons, y la tarjeta de $30 para el Restaurante Los Compadres fue a una persona de Siler City.

¡Mil gracias a todxs!

¡Muchas gracias a nuestros generosos patrocinadores VIP!

           

       

   



Scroll to top