200 N. Chatham Ave. Siler City, NC 27344     919-742-1448

Noticias

Más de 100 residentes serán desalojados por la procesadora de pollos

  • evhnc
  • Uncategorized
  • Comentarios desactivados en Más de 100 residentes serán desalojados por la procesadora de pollos
Acompáñenos en apoyo a los residentes este lunes 19 de marzo a las 6 PM en la Corte Antigua  en la glorieta de Pittsboro ~ presentación para los comisionados de Chatham.

La compañía Mountaire Farms va a desalojar a más de 100 adultos y niños de sus casas en el parqueadero Johnson en Siler City para “hacer espacio” para su enorme planta procesadora de pollos.

En el 5 de marzo, los residentes realizaron una conferencia de prensa en frente de la alcaldía de Siler City y que fue seguida de una reunión con los comisionados de Siler City. La mayoría de los residentes son hispanos, esta es su historia.

Noticiero de Univisión 40

Mas de 50 niños y 60 adultos viven en Johnson; 24 de los niños asisten a las escuelas locales. Los residentes son dueños de sus casas móviles y han invertido un promedio de $10,000 por familia en la compra y arreglos. La mayoría fueron construidas en los años 70 y no podrán ser movidas a un nuevo sitio. Ahora, las familias tendrán que abandonar a sus casas y encontrar nueva vivienda en los próximos meses.

 

La Ciudad de Siler City y el Condado de Chatham han firmado acuerdos con Mountaire Farms con un valor de millones de dólares en incentivos financiados por los impuestos recolectados de todos los contribuyentes, incluyendo descuentos en impuestos sobre bienes raíces e infraestructuras de apoyo.

 

 

Estas familias han vivido en Siler City y en Johnson por muchos años y también pagan impuestos. Muchos de ellos serán los futuros empleados de Mountaire. Sin que tengan ninguna culpa, las familias pasaran de ser dueños de casas a tener que enfrentar posible desamparo, empeorando y revelando la grave ausencia de viviendas decentes y asequibles en Siler City.

En el pasado noviembre, Mountaire compró el parqueadero Johnson sin ofrecer cualquier ayuda para sus residentes por la pérdida de sus casas, los costos de mudanza y los trastornos en sus vidas. En cambio, Mountaire envió a los residentes una orden de desalojo diciendo que tienen hasta el 7 de mayo para salir de sus casas, de conformidad con la ley.

 

En el Compromiso de Responsabilidad Corporativa, Mountaire dice que “enfocan recursos y esfuerzos para ayudar a sus comunidades….incluyendo ayudar a personas y familias en situaciones difíciles”.

 

 

 

Los residentes de Johnson están enfrentando una situación difícil. Mountaire está causado graves dificultades financieras y desorden emocional para estas familias. Estos desafíos también están resonando entre las agencias gubernamentales, servicios sociales, organizaciones comunitarias, escuelas y proveedores de salud.

En enero, finalmente logramos convencer a Mountaire a participar en un diálogo con las familias impactadas.  En esta reunión, los residentes compartieron sus preocupaciones y pidieron una compensación financiera justa y legítima por las pérdidas que están por sufrir. El representante de la compañía prometió “hacer lo correcto por estas familias” ya que Mountaire “desea ser un buen vecino para Siler City y el Condado de Chatham”.

Por más de 7 semanas, hemos tratado de negociar en buena fe con Mountaire. Estábamos cerca de un acuerdo cuando enfrentamos un punto muerto, o impasse, que todavía no hemos resuelto.

Además, los residentes han pedido a la ciudad y al condado una lista de viviendas disponibles para rentar en Siler City. La lista que recibimos confirma la grave ausencia de viviendas asequibles. Esto implica que estas familias podrán enfrentarse con el desamparo, hacinamiento, o tener que mudarse fuera de la ciudad y condado donde han construido sus vidas y han contribuido al crecimiento económico y prosperidad.

 

Pedimos a Mountaire que cumpla con su promesa de “hacer lo correcto por estas familias”. También pedimos a la ciudad y condado que tomen en cuenta y resuelvan la grave falta de casas decentes y asequibles en Siler City.   



Scroll to top