200 N. Chatham Ave. Siler City, NC 27344     919-742-1448

Noticias

¡Sí, se puede!

Nos complace anunciar que las familias del parqueadero Johnson llegaron a un acuerdo con la compañía Mountaire Farms el lunes, 26 de marzo. Mire abajo para información sobre como usted puede apoyar a las familias y la causa.

Mountaire acordó en compensar a los residentes $8,300 por traila, el cual será hecho en pagos.  Los residentes tienen hasta el 31 de julio para mudarse y no tendrán que pagar el alquiler del lote, el equivalente a $1,890 en ahorros para aquellos que se queden hasta julio.

Las familias están muy agradecidas por todas las expresiones de apoyo y solidaridad y se sienten más tranquilos porque este parte de su situación se solucionó.

Este acuerdo solo fue posible a causa de la determinación de los residentes de luchar por sus derechos y por el apoyo del público. Aplaudimos a Mountaire Farms por escuchar a las preocupaciones de las familias y por tomar la decisión correcta de aumentar su oferta de $5,000 a $8,300.

Jonás N., mama soltera y dueña de su propia traila, dijo, “Quiero agradecer a Mountaire por ayudar a nuestras familias. También estoy muy agradecida con todos los que nos apoyaron, especialmente El Vínculo Hispano quienes nos animaron y ayudaron para que pudiéramos defender nuestros derechos».

Jorge L., dueño de su propia traila y padre de cuatro niños, dijo “Estamos muy agradecidos con El Vínculo Hispano por ayudarnos y por unirnos como comunidad. Unidos pudimos enfrentar a una poderosa compañía y llegar a un acuerdo para una compensación justa para nuestras familias”.

El Vínculo empezó a reunirse con los residentes de Johnson en agosto del 2017. Desde un principio, los residentes han estado unidos y determinados a luchar por una compensación justa para sus familias. Ellos enfrentaron esta crisis con dignidad y coraje, tomaron todas las decisiones juntos sobre las negociaciones y estrategias. Nos sentimos muy orgullosos por su valentía al enfrentar a Mountaire, hablar con la prensa, el público y los comisionados, cosas que nadie de ellos lo habían hecho antes.

El Vínculo sigue ayudando a las familias para que completen toda la documentación para recibir su dinero, abrir cuentas en el banco, buscar viviendas y mudarse de hogar hasta el 31 de julio.

¿Desea ayudar a la comunidad? Aquí son algunas de las maneras:

Contribuya a la causa  ~ necesitamos su ayuda para seguir empoderando a nuestra comunidad para luchar por sus derechos. También aceptamos donaciones en efectivo o cheques.

Avísenos sobre hogares para alquilar, llámenos al 919-742-1448 ~ las familias desean quedarse en Siler City y necesitan ayuda para encontrar un nuevo hogar.

Apúntese como voluntario/a  para ayudar a los residentes a mudarse de sus casas ~ hay ancianos y madres solteras que no tienen camionetas y necesitan ayuda para mover sus pertenencias.

Manténgase informado/a apúntese para recibir información por email ~ sobre nuestros planes para asegurar que estas y otras familias de bajos recursos tengan acceso a viviendas decentes y de bajo costo. Prometemos no llenar su buzón y jamás compartimos su información con nadie.

Muchas gracias a todos/as quienes se unieron a esta causa en las reuniones públicas, hablaron en favor de los residentes y ayudaron de otras maneras. Las familias se conmovieron con su solidaridad y están agradecidas por saber que no están solas en su lucha.  También agradecemos mucho al Centro de Justica de NC por colaborar con nosotros y por su asistencia legal.

¡Mil gracias!


Scroll to top