200 N. Chatham Ave. Siler City, NC 27344     919-742-1448

Noticias

El Parqueadero Johnson’s Cerró

Las 28 familias de Johnson’s se han mudado para la fecha acordada y ¡han recibido su último pago de Mountaire Farms!

El martes, 31 de julio fue el último día del Parqueadero Johnson’s en Siler City, que fue el hogar de más de 60 adultos y 50 niños. La mayoría de los residentes eran hispanos.

    

Mountaire Farms desalojó a las 28 familias después de comprar la propiedad para expandir su nueva planta de procesar pollos.  Johnson’s tenía 28 casas móviles, 27 de los residentes eran dueños de sus hogares y habían invertido un promedio de $10,000 por familia en la compra y arreglos.

     

Desde el agosto del 2017, El Vínculo Hispano organizó decenas de reuniones con los residentes hispanos para ayudarles a articular sus necesidades, conocer sus derechos, y negociar con Mountaire Farms por una compensación por sus pérdidas y costos de la mudanza.

   

               

En marzo, después de reuniones públicas con los comisionados de Siler City y Chatham, los residentes lograron un acuerdo de compensación que incluyó 9 meses sin tener que pagar el alquiler del lote, una extensión en la fecha de desalojo hasta el 31 de julio (la fecha original era el 7 de mayo), y $8,300 en compensación financiera, para un total de $10,190 en beneficios a cada una de las 28 familias. 

                                   

 

Nos complace compartir que todas las familias han recibido su último cheque después de cumplir con la fecha limite de mudarse el 31 de julio. ¿Y donde están ahora?
–  21 encontraron lugares donde vivir en el condado de Chatham
–  7 se mudaron al condado de Randolph
–  3 movieron sus trailas a un nuevo lote
–  7 compraron trailas usadas
–  1 compro una casa
–  17 estan alquilando casas, apartamentos o trailas

Jorge, padre de 4 niños, dijo, “Estoy muy agradecido con El Vínculo por ayudar a nuestra comunidad a unirse. Al unirnos, pudimos enfrentar a una corporación muy poderosa y asegurar una compensación justa para nuestras familias. Eso fue un gran ejemplo para nuestros niños que podemos y debemos luchar por nuestros derechos”.

 

Es un honor para nosotros haber podido unirnos a los residentes para luchar por una compensación justa por sus perdidas. Por mas de 8 meses, los residentes se quedaron unidos en esta lucha con valentía y tenacidad. Este acuerdo solo fue posible gracias a su decisión de organizarse y por la voluntad de la compañía en negociar con nosotros. 

 

Gracias a fondos especiales del Condado de Chatham y a donantes de la comunidad, El Vínculo pudo ayudar a las familias a buscar nuevos hogares, aconsejar sobre contratos de alquiler y de compra, ayudar con los permisos para mover trailas, organizar voluntarios para ayudar con la mudanza de algunos residentes, coordinar las firmas de los acuerdos, y mucho más. Además, fuimos responsables por desembolsar los cheques a cada familia, los cuales fueron otorgados en 3 pagos.

 

Hay muchas personas a quien debemos las gracias por su apoyo a la causa:  
  • Jack Holtzman y Kate Woomer-Deeters, nuestros excelentes abogados del Centro de Justicia de NC.
  • Elizabeth Haddix, miembro de nuestra mesa directiva y audaz abogada con el Centro de Derechos Civiles Julius Chamber
  • Joan Underwood, dueña del Courtyard Cafe y Peppercorn en Siler City por su increíble generosidad en permitir que nos reuniéramos con las familias en su hermoso espacio en frente de nuestra oficina.
  • Los comisionados y la gerente del Condado de Chatham por su apoyo, intervención y por donar fondos para que pudiéramos ayudar a las familias hasta el final de todo.
  • Los generosos donantes quienes contribuyeron a EVH y a las familias. Uds. fueron esenciales para nuestros esfuerzos!
  • Los aliados y simpatizantes que vivieron a las reuniones publicas, ayudaron con investigaciones y compartieron consejos, !mil gracias! 
  • Nuestros increíbles voluntarios ~ jóvenes de nuestro grupo juvenil Orgullo Latinx Pride quienes apoyaron con cuidar de los niños durante nuestras reuniones; los voluntarios que vinieron de lejos y cercano para ayudar a los residentes a mudarse; nuestros dedicados miembros de la mesa directiva Hannia Benitez, Carlos Sánchez y Elea Ocampo por ayudarnos un montón de veces. !Este esfuerzo no hubiera sido posible sin si apoyo!
  • Emilio Vicente, pasado miembro del personal quien fue esencial en ayudarnos a organizar y coordinar este esfuerzo.
  • Rosa Arroyo, nueva miembro del personal, quien agarró las riendas como asistente de programa para la causa de Johnson’s y ¡ha hecho un excelente trabajo!
  • La prensa por compartir las historias de las familias y de esta lucha
  • Mark Reif, Gerente de Relaciones Comunitarias para Mountaire Farms, quien se portó de manera amable y respetuosa durante las negociaciones.
  • Y sobre todo, a las valientes familias de Johnson’s por su voto de confianza y por su generosidad en aportar donaciones y trabajo voluntario con El Vínculo. ¡Estamos muy agradecidas y orgullosas de todos ustedes!
Fiesta de despedida del vecindario Johnson’s en Peppercorn ~ 6/23/18

                          

                         

   

 Contexto:

En el noviembre del 2017, Mountaire Farms compró al Parqueadero Johnson’s ubicado al lado de su nueva planta. Mountaire envió un aviso de desalojo a los residentes dándoles hasta el 7 de mayo para abandonar a sus hogares sin ofrecerles ninguna compensación por sus pérdidas. Johnson’s tenia 28 casas móviles, 27 de los residentes eran dueños de sus propios hogares. Ellos invirtieron un promedio de  $10,000 por familia en la compra y arreglos. Este desalojo dejo a las familias en una situación muy difícil.

Después de meses de negociaciones con Mountaire, conferencias de prensa y presentaciones a los comisionados de Siler City y Chatham, los residentes lograron llegar a un acuerdo con Mountaire por el valor de $10,190 por familia.



Scroll to top