200 N. Chatham Ave. Siler City, NC 27344     919-742-1448

Historia y Visión

Nuestra misión es fomentar la comprensión intercultural, y empoderar a los hispanos para que superen los desafíos que enfrentan y realcen sus voces en la comunidad.

Historia

Por más de 21 años, El Vínculo Hispano (EVH) ha sido una institución cívica de confianza. Una inmigrante latina fundó la organización en el 1995. EVH fue una de las primeras organizaciones latinas sin fines lucrativos creadas en Carolina del Norte para atender a las necesidades específicas de la creciente comunidad hispana. Servimos como un enlace entre la comunidad hispana y agencias sin fines de lucrativos, gubernamentales y de la ley.

Nuestra influencia es positiva, concreta y visible. Hemos ayudado a miles de adultos, jóvenes y niños a ajustarse a la vida en los Estados Unidos, obtener acceso a los servicios que necesitan para ser exitosos, y afirmar sus derechos. Regularmente, ayudamos entre 2,000 y 5,000 personas por año.

Además, hemos ayudado a decenas de agencias gubernamentales y sin fines lucrativos a atender a las necesidades de la comunidad hispana mediante el aprendizaje de la cultura y asuntos hispanos, y con el cambio de pólizas y procedimientos que puedan prevenir el acceso a servicios.

En la primavera del 2016, implementamos un Diagnóstico de la Comunidad Hispana en colaboración con el Proyecto de Migración Hispana de UNC-Chapel Hill. Este diagnóstico dio la oportunidad a compartir sus opiniones e ideas sobre el futuro de EVH a más de 160 miembros de la comunidad y 20 organizaciones. Los resultados de este diagnóstico nos guiaron en establecer prioridades, informadas por las necesidades actuales de nuestra comunidad. Aunque no podemos hacer frente a todas las necesidades que fueron identificadas, estamos trabajando con perseverancia para desarrollar la organización e implementar nuevos programas.

Visión

Nuestra visión para EVH es de una organización fuerte y centrada en nuestra comunidad y la cultura hispana. Nos comprometemos a ser transparentes y responsables hacia nuestra comunidad, nuestros voluntarios, colaboradores, donantes, aliados y simpatizantes.

Para lograr cambios sociales creemos que debemos de fortalecer colaboraciones, tener líneas abiertas de comunicación y fomentar la participación cívica.

Nuestras metas son:

  • Aumentar el acceso a los servicios y oportunidades tanto al nivel personal como colectivo
  • Proteger y avanzar los derechos de nuestra comunidad
  • Fomentar la participación cívica y comunitaria
  • Promover una sociedad justa, inclusiva y equitativa para todos

EVH está comprometido con la diversidad y la inclusión. No discriminamos por motivos de raza, color de piel, origen nacional o étnico, ancestros, edad, creencias religiosas, sexo, identidad de género u orientación sexual.

Nuestra área de servicio

Nuestra área de servicio es la región central y rural del “Piedmont”, incluyendo a los condados de Chatham, Alamance, Randolph, y Lee. Nuestra oficina principal está ubicada en Siler City, donde viven aproximadamente 5,000 latinxs quienes representan el 50% de la población del pueblo. Nuestra meta para el futuro es expandir nuestra presencia dentro de Chatham y en sus alrededores a través de sucursales en organizaciones asociadas.

Scroll to top