200 N. Chatham Ave. Siler City, NC 27344     919-742-1448

Mesa Directiva

Don Byrne

Don Byrne – Presidente

Don trabajó como maestro de ESL por 8 años para las escuelas del Condado de Chatham. Él vive con su esposa Nicole y dos hijos en una pequeña granja cerca de Goldston. Don ha estado activo por varios años con la Liga de Fútbol de Chatham. Don y su esposa son empresarios y son dueños de Piedmont Pine Coffins, un pequeño negocio de fabricación de ataúdes económicos y ecológicos.

Geovanni Parroquin

Geovanni Parroquin – Vice-Presidente

Geovanni es de ascendencia Mexicana y ha vivido en Siler City desde que tenía 4 años de edad. Actualmente, es el Coordinador de Programas del Tribunal Juvenil y Asistente de Programas de Servicios Comunitarios para Chatham Community In Schools. Después de graduarse de la escuela secundaria Jordan Mathews en el 2011, él asistió a la UNC- Chapel Hill como Becario Johnston. Cuando tenía 4 años, Geovanni y sus padres participaron en un programa de El Vínculo de preparación para el kínder. Mientras estudiaba en la universidad, Geovanni sirvió como mentor, coordinador de sitio y codirector del Scholars Latino Initiative (SLI). Él es apasionado defensor del derecho a una educación superior para estudiantes subrepresentados y desfavorecidos.

Anna Schmalz-Rodriguez,
Tesorera

Anna Schmalz Rodriguez – Tesorera

Desde el 2008, Anna es la Directora de Servicios para Familias con Chatham Habitat for Humanity. Ella tiene un bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad Marist en su estado natal de Nueva York, y una maestría en Políticas Publicas del Instituto Monterey de Estudios Internacionales en California. Mientras en California, ella fue instructora de inglés como segundo idioma para adultos, y enseñó español a nivel principiante e intermedio en el CCCC. Anna ha pasado tiempo en Honduras, Argentina y la República Dominicana. Ella viaja regularmente a México para visitar a sus suegros. Anna vive en Durham con su esposo, su hija y su sobrino.

Elea Ocampo, 
Secretaria

Eleazar Reyna Ocampo – Secretaria

Eleazar es originaria de México y ha vivido en Siler City desde los 7 años de edad. Cuando era joven, fue miembro del grupo juvenil de El Vínculo y participó en el programa radial Grito Juvenil. Eleazar es bilingüe, extrovertida y amigable. Ella vive en una granja de 12 acres en Silk Hope donde le gusta la jardinería, cuidar de los animales de la granja, plantar árboles fructíferos, preparar medicinas usando plantas medicinales y buscar alimentos salvajes. Durante su tiempo libre, le gusta trabajar con la cerámica y tocar su nativo Son Jarocho de Veracruz, México. Ella está asistiendo a la Universidad NC State para obtener un diploma en Ingeniaría del Medio Ambiente.

Hannia Benitez, 
Presidente

Hannia Benitez

Ante todo, Hannia es una dedicada esposa, madre, hija y hermana mayor. Ella también es una líder de jóvenes en su iglesia y una servidora pública. Ella nació en “La Tierra de la Eterna Primavera – Guatemala” y creció en la “Delightfully Unexpected – Siler City”. Ella se siente alegremente satisfecha con una taza de café con leche y pan, unos tamales, y cualquier cosa que tenga camarones. Ella se siente entusiasmada por ayudar a la comunidad que está tan cerca de su corazón.

Elizabeth Haddix

Elizabeth Haddix

Elizabeth es bilingüe y vive en Pittsboro. Ella es Profesora Adjunta de la Escuela de Leyes de UNC-Chapel Hill y, en el 2010, se unió al personal del Centro para los Derechos Civiles de UNC. Después de graduarse de la Universidad Duke en el 1992, Elizabeth enseñó español en la Escuela Secundaria Southwest Edgecombe. En el 1998, Elizabeth se graduó con un título en derecho de la Escuela de Leyes de UNC, y recibió una beca de la National Association for Public Interest Law, la cual le permitió trabajar con el Centro de Justicia de Carolina del Norte representando a trabajadores de bajos recursos. Ella trabajó en el sector privado con el bufete de abogados Edelstein & Payne en Raleigh. Desde el 2005, Elizabeth también ha tenido un consultorio privado para ayudar a trabajadores de bajos recursos a través del estado.

Carlos Sanchez, 
Vice-Presidente

Carlos Sanchez

Carlos was born in Mexico City and has lived in Siler City since 2001. He graduated from Jordan Matthews High School in 2011. He currently works as an interpreter for Chatham County Schools and as a lab assistant at CCCC. He is looking forward to collaborating with El Vínculo again and helping the community.

Jane Allen Wilson

Jane Allen Wilson

Jane Allen es originaria de Chatham County donde ha vivido toda su vida. Actualmente, ella es la Directora de Capacitaciones para el NC Victims’ Assistance Network. Anteriormente, ella trabajó por 13 años con Family Violence and Rape Crises Services of Chatham County (FVRC) como defensora bilingüe del centro de crisis, coordinadora del programa de defensa de derechos en los tribunales y directora del albergue para mujeres. Entre otras organizaciones, Jane Allen trabajó para la Coalición Contra la Violencia Domestica y NC Telamón. Además, fue maestra de ESL en la universidad y asistente de maestros en una escuela primaria multicultural en la República Dominicana. En los años 90, ella fue representante de prensa para el Festival de Bailes Americano, trabajó para el EEUU Senador Terry Sanford y fue secretaria para el Comité de Finanzas y Servicios Públicos de la Cámara de Representantes de NC. Ella es sumamente comprometida con la educación pública y actualmente es la Vicepresidente del Consejo de Educación del Condado de Chatham.

photo zelek 7.24.17

Mike Zelek

Mike el director de la División de Pólizas y Promoción de la Salud para el Departamento de Salud del Condado de Chatham, donde ha trabajado desde el 2012. En este puesto, el administra iniciativas enfocadas en la formación de comunidades saludables y equitativas, donde todos los residentes tienen acceso a los recursos necesarios para vivir una vida saludable y enriquecedora. Mike es originario de Nashville, Tennessee, y se mudó a Carolina del Norte en el 2010 para estudiar Conducta de Salud y Educación sobre Salud en la UNC-Chapel Hill. Anteriormente, él trabajó para una organización sin fines lucrativos en el norte de Nicaragua por 3 años, donde lideró incitativas de salud y ensenó inglés. Mike está entusiasmado de contribuir a la importante labor de El Vínculo en Siler City y en el Condado de Chatham.

Scroll to top