200 N. Chatham Ave. Siler City, NC 27344     919-742-1448

Noticias

Proclamación para el Mes de la Herencia Hispana en Chatham

  • evhnc
  • Uncategorized
  • Comentarios desactivados en Proclamación para el Mes de la Herencia Hispana en Chatham
¡Están Invitados!  Los comisionados del condado de Chatham leerán una proclamación para el Mes de la Herencia Hispana este lunes, 21 de agosto a las 6PM.
La reunión será en la corte antigua de Pittsboro, en el centro de la glorieta.

Únete a nosotros en esta importante ocasión. Si puede, venga vestido con una playera o camisa blanca para demostrar su apoyo. Traigan sus familiares y amigos, y hagan correr la voz.

La proclamación es el primer asunto de la reunión, así que planee llegar antes de las 6 para no perder.

Estamos muy complacidos y agradecidos que los comisionados de Chatham van a emitir esta Proclamación bilingüe en reconocimiento de nuestra comunidad y contribuciones a la vida social, cultural y económica de Chatham y de los EEUU.

Nos vemos este lunes, 21 de agosto a la 6pm!

¡Felicitaciones a los nuevos oficiales de la mesa directiva de El Vínculo!

  • evhnc
  • Uncategorized
  • Comentarios desactivados en ¡Felicitaciones a los nuevos oficiales de la mesa directiva de El Vínculo!
En nuestra última reunión en el 17 de agosto, nuestra mesa directiva eligió de forma unánime a los nuevos oficiales. Estamos muy agradecidos con todos ellos por su compromiso y su servicio a El Vínculo y a nuestra comunidad.

Bienvenido a Emilio Vicente!

Estamos encantados que Emilio Vicente se ha unido a nuestro equipo como Gerente de Programas para Liderazgo y Participación Cívica. 

Emilio es originario de Guatemala y creció en Siler City, NC. Es graduado de la universidad UNC de Chapel Hill con una licenciatura en Políticas Públicas. Trae con él muchos años de experiencia en la defensa de derechos de los inmigrantes y de la comunidad LGBTQ. Oprima aquí para leer más sobre él.

¡Un año increíble!

¡Tenemos el orgullo de celebrar 22 años de servicio!

Desde que reabrimos hace 1 año, nuestro pequeño equipo y nuestros dedicados voluntarios celebraron muchos logros:
  • Ayudamos a 710 personas a través de nuestros Servicios a la Comunidad, incluyendo a 240 niños/as.
  • Organizamos 5 grandes eventos, incluyendo:
    • 4ta Fiesta de la Herencia Hispana que atrajo a más de 300 personas quienes disfrutaron de música en vivo, bailes típicos, una exhibición de arte de Cornelio Campos y 18 mesas informativas de negocios y agencias. Fotos aquí
    • Dia de los Muertos/Death Fair en colaboración con Abundance NC en Pittsboro. Más de 600 participantes disfrutaron manualidades para niños, pinturas de cara, música en vivo, un altar para los ancestrales, talleres, películas y mesas informativas.  Fotos aquí.
    • Foro Legal de Inmigración en Siler City, con el objetivo de conectar a la comunidad a los recursos y empoderar con conocimiento sobre los asuntos que impactan a sus vidas. Tuvimos 257 participantes, 47 voluntarios, 26 oradores y 25 patrocinadores. Ofrecimos 6 talleres y 2 sesiones plenarias sobre asuntos de inmigración, y un expo con 15 mesas informativas de abogados y agencias. La sesión que se resalto fue el dialogo con las 3 agencias de la ley con el Alguacil Roberson, el Capitán Gardner, el Jefe de Policía de Siler City Gary Tyson y el Jefe de Policía de Pittsboro Percy Crutchfield. Este fue el primer dialogo de su tipo in nuestra comunidad con todas las agencias de la ley representadas. Durante el almuerzo, todos disfrutaron de música en vivo y poesías de 3 poetas locales, incluso una joven Latina del 6to grado. Fotos aquí.
    • Clínica Legal para Cartas Poderes en Siler City en colaboración con el Centro de Justicia de NC. Ayudamos a 31 personas a completar cartas poderes con el apoyo de 7 abogados, 6 intérpretes y una notaría que donaron su tiempo. Las cartas poderes son una herramienta importante para proteger a los niños y propiedad. Fotos aquí.
    • Torneo de Futbol para Jóvenes en colaboración con la Asociación de Futbol 3 Reyes. El evento fue en la Escuela Chatham Middle para chicos y chicas de la secundaria. Tuvimos 170 participantes, incluyendo a 56 jugadores y 26 voluntarios. ¡El Vínculo logro recaudar $1,000 en este evento!

Estas son solamente algunas de las principales actividades.
Con su ayuda, tendremos ¡muchos más años de éxitos!

CONTRIBUYA AHORA

 

 

Bienvenida a Selina Lopez!

Le damos una calurosa bienvenida a Selina Lopez, quien se une al personal de El Vínculo como Gerente de Programas de Liderazgo Juvenil.

Selina es originaria de México y creció en un pueblito llamado Vaughn en el Condado de Warren, NC. Es graduada de la UNC-Chapel Hill en psicología y estudios de literatura y cultura hispánica. Ella fue la primera persona en toda su familia a asistir y graduarse de la universidad. Haga clic aquí para saber más sobre ella.

Ya pronto empezaremos el nuevo grupo juvenil para estudiantes de la secundaria.

Foro Legal

Estamos muy complacidos de haber compartido información puntual e importante sobre asuntos que afectan a la comunidad inmigrante con los 235 participantes del Foro Legal el 18 de marzo.

Más fotos: Fotos del Foro Legal

UN GRAN AGRADECIMENTIO A:

Nuestros anfitriones de Alvarado Jewelry #2

Los 25 generosos patrocinadores

Los 16 bufetes de abogados y agencias de las mesas informativas

Nuestro excelente equipo de presentadores y moderadores

El alcalde de Siler City John Grimes y la Comisionada del Condado de Chatham Karen Howard

Los talentosos músicos y poetas que nos entretuvieron durante el almuerzo

La fabulosa cocinera Elena Gonzalez

Geo DeSocio de 12 Audio Video por el sonido

Nuestros fotógrafos Adrian Moreno and Walter Gomez

El increíble equipo de intérpretes

¡Y los 47 voluntarios quienes hicieron que este evento fuera posible!

¡Adelante con justicia y dignidad para nuestra comunidad!  

Foro Legal – conozca sus derechos

  • evhnc
  • Talleres
  • Comentarios desactivados en Foro Legal – conozca sus derechos

¡No pierda! Es gratis y abierto al público.

Todavía hay tiempo para apuntarse como patrocinador o para tener una mesa en el expo.

Mayor información aquí

Yosselin podrá pelear su causa de asilo

¡Excelentes noticias! Yosselin Herrera, la joven de Siler City quien ha estado peleando su derecho de quedarse en el país, podrá presentar su causa de asilo en noviembre. Muchas gracias a todas las organizaciones y personas quienes están colaborado con El Vínculo para apoyar a Yosselin – SEIRN, United We Dream, National Lawyers Guild y el NAACP de NC y de Chatham, maestros y estudiantes, y la familia de Yosselin.

También queremos agradecer y reconocer el liderazgo de nuestros oficiales públicos quienes pasaron resoluciones a favor de Yosselin – el Condado de Chatham, las ciudades de Siler City y Pittsboro y la Junta Escolar de Chatham. Fue una demonstración única y fuerte del apoyo a esta joven y también a nuestra comunidad. Estamos muy orgullosos del Condado de Chatham.
¡MIL GRACIAS!

¡Únase a nosotros! Haga su donación hoy

¡Mil gracias, Comisionados!

¡Esto es liderazgo valiente y humano! Estamos muy orgullosas de los Comisionados del Condado de Chatham por aprobar unánimemente una resolución bilingüe pidiendo a las autoridades federales que concedan a Yosselin Herrera su petición de asilo en los Estados Unidos.

Más allá del importante e increíble apoyo demostrado a Yosselin, es también un mensaje dirigido a toda nuestra comunidad que los Comisionados del Condado de Chatham nos respetan, valoran, y están dispuestos a asumir riesgos para protegernos. ¡Mil gracias, Comisionados!

Vea el volante abajo para mayor información sobre otros eventos para apoyar a Yosselin.

Scroll to top