200 N. Chatham Ave. Siler City, NC 27344     919-742-1448

Personal

Ilana Dubester
Fundadora y Directora Ejecutiva

Ilana nació y creció en el sur de Brasil y ha vivido en el Condado de Chatham desde el 1991. Ella fundó a El Vínculo Hispano en el 1995 para responder a las necesidades específicas de la creciente comunidad hispana. Ilana tiene más de 20 años de experiencia en administración de organizaciones sin fines lucrativos, desarrollo e implementación de programas, desarrollo de capacidades, recaudación de fondos, pólizas públicas, organización comunitaria y defensa de derechos. Ilana dejó su puesto con El Vínculo en el 2008 y regresó en el 2016 para revivir la organización, la cual había cerrado sus puertas en septiembre del 2015. Entre otras organizaciones, Ilana ha trabajado con Hispanos en Filantropía, miraclefeet, NC Cooperative Extension Service, El Centro Latino, y el Center for What Works. Desde el 1995, ella se ha dedicado a avanzar los derechos de la comunidad Hispana/Latina al nivel local y estatal. Ilana es acreditada con el estado de Carolina del Norte como intérprete para los tribunales y maneja con fluidez el inglés, español, portugués y hebreo. Ella asistió a la Universidad Hebrea en Jerusalén y tiene un título de Asociada en Estudios Sociales.

Selina Lopez
Gerente de Programas, Liderazgo Juvenil 

Selina es mexicana, nacida en Xaltianguis, Guerrero, y migró a los Estados Unidos con sus padres cuando era niña. En el 2016 se hizo ciudadana estadounidense. Ella creció y asistió a la escuela en el pueblito de Vaughan, Carolina del Norte en el Condado de Warren. Selina completó sus estudios secundarios en la Escuela de Ciencias y Matemáticas en Durham. En el 2017, se graduó de la UNC en Chapel Hill en psicología y estudios de literatura y cultura hispánica. Ella es la primera persona en toda su familia a asistir y graduarse de la universidad. Durante sus estudios en UNC, Selina trabajó con NC SLI como codirectora de Familias Unidas para la Educación, enseñando clases en español para padres de familia sobre el proceso de admisión a los colegios y universidades. Además, fue codirectora de SOAR (STEAM, Outreach, Achievement, Recreation) un programa para jóvenes Latinxs en la escuela secundaria de McDougle en Carrboro. Selina se ha dedicado a ayudar a la comunidad Latinx y a avanzar las oportunidades para familias y jóvenes Latinxs para que puedan cursar estudios superiores.

Janet Ramirez
Coordinadora de Programas y Voluntarios

Janet es originaria de Michoacán, México, y se mudó a Siler City con su familia en el 2000. Janet se graduó de la escuela secundaria Jordan Mathews en el 2013. Ella es de la primera generación en su familia a asistir a estudios superiores y recibió un certificado en Tecnología de Ingeniaría Electrónica de CCCC. Janet decidió cambiar de carrera cuando conoció a Ilana Dubester en el abril del 2016, mientras era pasante con Chatham Habitat a través del programa de WIA. El Vínculo había ayudado a su madre y familia en el pasado, y Janet quería contribuir en beneficio de su comunidad. Cuando era niña, Janet era entusiasta oyente del Grito Juvenil, un programa radial de jóvenes de El Vínculo. Janet se unió a nuestro personal en mayo del 2016. Ella habla inglés y español. Actualmente, Janet está estudiando para obtener un certificado en Administración de Oficinas en el CCCC.

Emilio Vicente
Gerente de Programas, Liderazgo y Participación Cívica

Emilio Vicente nació en Guatemala y se mudó a Siler City, NC, cuando tenía seis años. Él se graduó de la escuela secundaria Jordan Matthews, donde se involucró en la defensa de derechos para inmigrantes desde su primer año de la secundaria. Del 2008 hasta el 2010, Emilio fue miembro del Grito Juvenil, el grupo de jóvenes de El Vínculo, donde participó en capacitaciones y eventos comunitarios organizados por los jóvenes. Él también ha colaborado como miembro de la mesa directiva de El Vínculo.  Emilio tomó un año sabático antes de empezar la universidad para defender los derechos de los inmigrantes en Washington, DC, Massachusetts, y Seattle, y ha trabajado en campañas de inmigración al nivel local, estatal, y nacional. Emilio es graduado de la UNC-Chapel Hill con una licenciatura en políticas públicas. En la universidad, Emilio fue activo en la defensa de los derechos de los inmigrantes y de la comunidad LGBTQ – Emilio es parte de la comunidad LGTBQ. Sus previas organizaciones incluyen la Red de Derechos para los Inmigrantes del Sureste y United We Dream. Emilio está feliz de regresar a su pueblo de Siler City para ayudar a empoderar a la comunidad Latinx de Chatham.

Scroll to top